Un paso a la industrialización de la construcción con PANELGYP de Gyplac

Un paso a la industrialización de la construcción con PANELGYP de GyplacHablar de industrialización en la construcción de edificaciones, es remitirse a la búsqueda de métodos de trabajo más rápidos, más precisos, más eficientes y que contribuyan significativamente en la optimización de los procesos constructivos para alcanzar mayor rendimiento en el trabajo y, en consecuencia, lograr menores tiempo de construcción.

La panelización es una forma de industrialización que consiste en módulos constructivos estandarizados para el edificio, por ejemplo, para paredes interiores, que son construidos fuera del sitio de la obra y que posteriormente son transportados al proyecto y ensamblados directamente en el sitio de instalación… ¡esto es industrialización!

Este trabajo previo de prefabricación permite no solo la posibilidad de optimización del proceso constructivo, sino que también permite responder a la necesidad acústica, térmica o de resistencia a impactos que el espacio arquitectónico requiera, con los consecuentes beneficios de confort y bienestar para el usuario final.

En Colombia, siguiendo las tendencias mundiales, nos hemos ido sumergiendo en cambios tecnológicos en la construcción, pero claramente para lograr agilidad en esto, se requieren empresas líderes que promuevan y hagan transferencia de tecnología al mercado para apoyar la búsqueda de eficiencia del constructor; es por esto por lo que ETEX COLOMBIA, reconocido por ser líder en sistemas de construcción en seco en el país y grandes innovadores, ha desarrollado el sistema PANELGYP, con el fin de brindarle al constructor la posibilidad de dar un paso más a la industrialización en la construcción de edificaciones.

PANELGYP es un sistema modular para construir paredes interiores, siendo una solución versátil, de rápida y fácil instalación y una excelente alternativa para la construcción de muros interiores en obra nueva y de remodelación en proyectos arquitectónicos, que busca aumentar la productividad en la construcción, disminución de la cantidad de materiales en la instalación de muros interiores, disminución en la generación de desperdicios y aprovechamiento de área útil. Los componentes de este sistema son:

Paneles de 1.22 m. x 2.44 m. y 6 cm. de ancho, construidos a partir de placas de yeso Gyplac y un sistema de celdillas de celulosa tipo nido de abeja y pegamentos de alta tecnología.

Rieles y conectores de acero galvanizado y tornillería.

Cintas y masillas para el tratamiento de juntas.

Es así como PANELGYP, de alta implementación en países como Chile, constituye el engranaje para dar un paso fácil a la industrialización en las obras de construcción, permitiendo a los constructores asumir nuevas tecnologías y dar ese salto de la mano de ETEX COLOMBIA, como empresa que brinda todo el respaldo y confianza al gremio, con gran acompañamiento y apoyo en el momento que el constructor quiera apostar por la industrialización en sus proyectos.

La industrialización por medio de la panelización tiene un nombre nuevo y es “PANELGYP”, siendo la siguiente apuesta de ETEX COLOMBIA, en la continua transformación de los sistemas de construcción que promueve en el mercado y una valiosa innovación, como las que ya se tiene acostumbrado introducir al mercado colombiano.

Para más información escríbanos a contacto.colombia@etexgroup.com

Escrito por: Ana Zuluaga, Lina López, Alberto Daza y Luis Camacho

Leer todas las Noticias