Hemos instalado más de 100 millones de mts2 de tejas amigables en Colombia

“Hemos instalado más de 100 millones de mts2 de tejas amigables en Colombia”: Grupo Etex

Grupo Etex lanzará al mercado un nuevo producto para su línea de cubiertas llamada “Proteja”, la cual cuenta con un nuevo portafolio integral en todas las categorías de tejas.

Los compuestos de esta mezcla tienen la capacidad de rellenar los espacios vacíos del cemento para crear una teja más dura.

El Grupo Etex acaba de lanzar una nueva marca y producto para su línea de cubiertas llamada “Proteja”, la cual, además de contar con un nuevo portafolio integral en todas las categorías de tejas, estará acompañada del lanzamiento de una nueva revolución en la fabricación de la primera teja de cemento reforzado con tecnología Silam en Colombia.

La tecnología que también se utiliza en los proyectos de infraestructura más exigentes de la construcción en el mundo, llega a Colombia de manera exclusiva de la mano del Grupo Etex, quien ha implementado esta formulación en otros países.

Los compuestos de esta mezcla tienen la capacidad de rellenar los espacios vacíos del cemento para crear una teja más dura, impermeable, resistente y duradera, permitiendo además, el beneficio adicional del costo inferior, puesto que se requiere menor cantidad de cemento.

En los últimos 15 años, el grupo Etex en Colombia ha instalado más de 100 millones de metros cuadrados en tejas libres de asbesto, y ahora con su nueva marca “Proteja”, incursionará también en otras tecnologías y accesorios de cubierta, además de las ya mencionadas en fibrocemento y cemento reforzado, cuya distribución está disponible desde finales de este mes.

Con “Proteja” el Grupo Etex en Colombia, adicionalmente ofrecerá una completa solución del portafolio integral de tejas, puesto que también abarcará la categoría de las tejas translucidas, las plásticas y las de fibrocemento o cemento reforzado amigables con el medio ambiente y la salud pública desde hace más de 15 años. Todo lo anterior, también con la generación de empleo de nuevos colaboradores que integrarán el equipo de especialistas que acompañarán la socialización y venta de este nuevo producto.

Con cerca de 17.000 empleados, trabajando en 120 centros de producción en 42 países, y con ventas cercanas a los 3.000 millones de euros, Etex, reconocido en el sector de la construcción por su permanente acompañamiento con la implementación y técnicas de los productos, generará adicionalmente nuevos puestos de trabajo en Colombia para establecer equipos de especialistas en cubiertas, los cuales tendrán la misión de visitar a constructoras y clientes finales para seguir incrementando el número de tejas amigables y de la mejor calidad en Colombia.

Para Ralph Dubois, Jefe de la línea de cubiertas del grupo Etex en Colombia, “las nuevas tecnologías nos ayudan a expresar desarrollos que impactan positivamente en la sostenibilidad y versatilidad en la construcción, además del impacto directo en el bolsillo de nuestros consumidores. Colombia es un país que está dinamizando el concepto de construcción sostenible en el hemisferio y sin lugar a dudas se refleja en el incremento del 15% en la preferencia de nuestro segmento constructivo en seco.”

Tomado de Portafolio: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/los-compuestos-de-esta-mezcla-tienen-la-capacidad-de-rellenar-los-espacios-vacios-del-cemento-para-crear-una-teja-mas-dura-514697
Leer todas las Noticias