50 años Etex Colombia

Con Gran éxito celebramos los primeros 50 años de una de nuestras plantas en Colombia

En el marco de la celebración de los 50 años de su planta en Manizales, nuestro grupo ETEX, celebró por lo alto, la historia de 50 años de éxito empresarial de la fábrica de Skinco en el país sudamericano. A la celebración asistieron por parte del Presidente de la República, el Ministro de Transporte Germán Cardona; la Embajadora de Bélgica en Colombia, Jana Zikmundova; delegados de la Gobernación del Departamento de Caldas y la ciudad de Manizales, así como representantes de los gremios de la construcción y la banca, diferentes Universidades, medios de comunicación y colaboradores de las compañías en Colombia.

El Grupo ETEX estuvo representado por Cristian Montes, quien con su emotivo discurso, despertó los aplausos de los más de 500 asistentes a la celebración. El anfitrión Mauricio López, puso la cuota tecnológica en un discurso que alternó con dos mensajes audiovisuales que despertaron la emoción y el sentido de pertenencia de todos los que presenciaron su innovadora intervención.

La embajadora Zikmundova y el Ministro de Transporte de Colombia, coincidieron en que  la empresa es “una fuente de desarrollo sostenible que brinda beneficios no sólo corporativos sino humanos en la construcción de un país en paz”. Los representantes del Gobierno Departamental y Municipal, condecoraron a Mauricio López en nombre de Skinco, por su aporte al desarrollo social de la región y el país.

En materia de responsabilidad social, El Grupo Etex en Colombia ha venido donando soluciones de vivienda emergentes para las personas vulnerables por los cierres de la frontera con Venezuela; ha implementado campamentos para los desastres naturales en Mocoa y Manizales; articuló y regaló 26 campamentos para el posconflicto con el fin de dignificar un espacio para las madres en proceso de lactancia; se solidarizó con las víctimas del terremoto de Ecuador el año pasado donando 20 sistemas emergentes; construyeron y adaptaron sistemas de almacenamiento de agua en el municipio de Belén de Umbría en el Departamento de Risaralda; y de forma célere a través del Ejercito Nacional de Colombia, hicieron llegar a Siapana en la Guajira sistemas Acuaviva de almacenamiento equivalentes a 36.000 litros. 

La planta que cumplió 50 años, está ubicada en la ciudad de Manizales y es reconocida como una de las más tecnificadas y seguras de la región, consolidándose en Colombia como un referente de la industria por el desarrollo de nuevas tecnologías, la implementación y solidez de sus productos de calidad, la generación de empleo con seguridad y el desarrollo permanente de los sistemas de construcción en seco. 

Leer todas las Noticias