Tendencias 2017: ideas para que la fachada de su casa se vea fabulosa - Noticias Fachadas Gyplac

Tendencias 2017: ideas para que la fachada de su casa se vea fabulosa.

Cualquier edificación u obra arquitectónica se presenta de primera instancia por medio de sus fachadas. Esta primera impresión nos permite ubicar al edificio en cuanto a su estilo arquitectónico, intenciones de diseño y nos da una idea clara de su composición volumétrica, pero sobre todo, nos permite percibir la belleza y el atractivo visual con el que cuenta el edificio.  

1. Combinar materiales

Este diseño juega con el contraste de materiales: madera, metal, vidrio y concreto, los cuales son destacados por líneas puras y simples. En esta casa también existe el contraste de tonos, de blanco al café de la madera y las plantas verdes crean una estética llamativa.

2. Diferentes texturas

Esta casa tiene cuatro materiales diferentes que cumplen las texturas: madera, granito, cemento y concreto, que son todos los elementos que componen esta fachada. Un diseño hecho por profesionales, con líneas simples y sin complicaciones, creando un estilo moderno, elegante y con mucha presencia.

3. Tonos fríos

Los tonos fríos, como el azul en sus distintas intensidades, puede resultar en un acento de color que le da a la fachada un toque distintivo y mucho carácter, enmarcando distintos elementos de la misma, permitiendo 

4. Grandes volúmenes

Grandes volúmenes sobre puestos, abiertos totalmente al exterior con una orientación predeterminada, permiten que la fachada de adapte al entorno, permitiendo que la misma naturaleza que rodea el predio, se integre dentro del diseño de la fachada y el interior de la casa.

5. Tonos naturales

Los tonos naturales y las materias primas que componen esta fachada se las arreglan para insertar esta casa moderna en el entorno natural que lo rodea. Este es un diseño sencillo, moderno y fresco, con singular elegancia.

6. División por texturas

Distinguir los distintos volúmenes de la fachada por medio de acabados y texturas, ayuda a enfatizar la individualidad de cada uno de los cuerpos que compone la casa, creando una fachada mucho más atractiva visualmente.  Esto se puede lograr con la utilización de distintos materiales o pintura en los muros exteriores.

7. Predominancia del blanco

Una de las características que distinguen al estilo moderno en la arquitectura, es la utilización de tonos suaves o blancos, que generalmente se emplean para marcar la pureza y sencillez del diseño, como en esta casa de imponentes volúmenes, contrastados por el metal oxidado en la parte inferior.

8. Movimiento

El movimiento que le da a la composición que le brinda la inclinación del sesgo del volumen principal, hace que esta fachada luzca muy moderna. Se suma a esta intención el volumen que contiene el cubo de escaleras, forrado en piedra, que balancea el diseño de la casa.

9. Juego de planos

Los grandes planos acristalados y el excelente contraste entre el color blanco y el negro, le dan sencillez y elegancia al mismo tiempo. La proyección de la cubierta en la parte superior de la fachada, le brinda un movimiento dinámico que crea un juego de planos, dándole un mayor valor estético.

10. Combinación de texturas

Un muro de piedra, acabados en yeso, un gran portón metálico y una jardinera con vegetación, justo a los pies del muro recubierto en piedra, se combinan para darle un estilo y una visual única, con tonos terrosos que hacen que la vista se pasee de manera agradable recorriendo toda la fachada de esta hermosa casa moderna.

Tomado de homify - https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/2243799/tendencias-2017-ideas-para-que-la-fachada-de-tu-casa-se-vea-fabulosa


Leer todas las Noticias