Francisco Céspedes, uno de los mayores expertos en BIM de Latinoamérica se integra a Bimtool - Noticias BIM Gyplac

Francisco Céspedes, uno de los mayores expertos en BIM de Latinoamérica se integra a Bimtool

Francisco Céspedes, arquitecto de la Universidad de Chile, es uno de los profesionales de BIM más reconocidos de Latinoamérica y se suma al equipo de Bimtool como Director BIM para apoyar con toda su experiencia y conocimientos el desarrollo de nuestra plataforma.

Tras 22 años en el área de diseño arquitectónico y 12 en el uso de BIM como herramienta de trabajo y productividad, Francisco liderarará todos los aspectos técnicos de Bimtool en la aplicación de la tecnología BIM para todas las especialidades del sector de la construcción.

Entre su gran experiencia, cuenta con más de 1.000.000 m² diseñados y coordinados mediante BIM, destacando aeropuertos, hospitales, clínicas, edificios de vivienda, oficinas y retail entre otros.

Sus proyectos más recientes son: Construcción de modelo BIM y levantamiento mediante escáner laser de terminal e infraestructura existente en el aeropuerto internacional de Santiago, para empresa Setec Internacional, Francia. Implementación de modelo Asbuilt unificado en plataforma A360 y Bim360, para concesionaria Nuevo Pudahuel. Asesoría como equipo auditor y oficina técnica BIM al Sociedad Concesionaria Santiago Salud Oriente, para el hospital Salvador y edificio geriátrico. Además, entre los años 2009 y 2013 se desempeñó como profesor de cursos de Revit de diferentes niveles en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales en Chile, lo cual le permitió ver de cerca la realidad docente y el potencial que tiene BIM para los estudiantes en su formación profesional.

Por otro lado, su activa participación en la industria y sus conocimientos en BIM lo han llevado a dictar seminarios a lo largo de América y a recibir reconocimientos en Europa, por ejemplo en Build London Live el año 2008.

Con la incorporación activa de Francisco, Bimtool sigue consolidando su posición como la plataforma inteligente pionera de BIM en Latinoamérica, apostando por la adopción del BIM en toda la región, como tecnología de productividad que entregará a sus usuarios considerables ahorros de costos, mejores plazos y máxima disminución de errores.

Tomado de bimtool.com - https://www.bimtool.com/News15.aspx


Leer todas las Noticias