Fachadas de casas modernas 2017 y 2018 - Noticias Fachadas Gyplac

Fachadas de casas modernas 2017 y 2018

La arquitectura está en continua evolución. Tanto así, que nuevas tendencias están surgiendo continuamente, tanto en los diseños, materiales y colores. Para las fachadas, la arquitectura contemporánea se reinventa y adapta, tomando muchas formas inusuales que las hacen únicas y vibrantes, mientras se trata de que sean cada vez más sostenibles y eficaces.

La arquitectura, al igual que la decoración, tiene sus tendencias del momento. Pero a diferencia de la elección de los colores utilizados en el hogar, que pueden ser fácilmente sustituidos, las paredes estructurales no se pueden alterar de un año a otro. Y a medida que el consumidor se vuelve más inteligente, las tendencias arquitectónicas se dejan un poco de lado, priorizando el diseño que tiene un sentido de longevidad.


Para el diseño de fachadas de casas tanto pequeñas como grandes, las tendencias giran en torno a la creación de formas voluptuosas geométricas e imponentes, incluso se pueden ver composiciones aerodinámicas que hacen que la arquitectura sea el centro neurálgico de su entorno. Edificios públicos, oficinas, hoteles o grandes centros comerciales tratan de utilizar materiales fáciles de instalar, resistentes y duraderos. Las ventanas, puertas y aberturas en general, tienden a ser muy minimalistas.

La sostenibilidad es otra de las tendencias de las fachadas modernas. Cuando un edificio es energéticamente eficiente, también es más cómodo y más económico. Se trata de reducir el consumo de energía, reducir las emisiones de efecto invernadero y utilizar energía renovable. También se trata de que la fachada de la casa esté en armonía con el medio ambiente. 

Les dejamos algunas imagenes para su inspiración, que enmarcan estos conceptos.

050

065

005

014

018


001

020

004

022

003

053

007

011

Tomado de DECORA IDEAS - https://decoraideas.com/fachadas-de-casas/

Leer todas las Noticias